En Grupo Armando Alvarez somos neutros en carbono y estamos comprometidos con un futuro sostenible, tomando medidas significativas para reducir y compensar nuestras emisiones de carbono en todas nuestras operaciones. Para ello, calculamos nuestras emisiones de alcance 1 y 2, incorporamos energía renovable en el 100% de nuestras actividades, apostamos por un modelo de economía circular y reducimos, reutilizamos y reciclamos. Además, llevamos a cabo proyectos de compensación gracias a las actividades forestales de nuestra empresa, Alvarez Forestal.
Nuestro objetivo para la Agenda 2030 es mantenernos neutros en carbono año tras año, a la vez que reducimos nuestras emisiones.
Nuestro camino hacia la descarbonización
La descarbonización de una empresa implica reducir o suprimir su huella de carbono. Este proceso conlleva evaluar las emisiones, establecer objetivos y llevar a cabo un plan para conseguirlos. En el Grupo Armando Alvarez invertimos en nuevas tecnologías que permitan promover la eficiencia energética, consumimos energías limpias en nuestros procesos de producción y aumentamos año tras año el uso de materiales reciclados en nuestros productos. También se centra en la gestión sostenible de la cadena de suministro y en la formación a los empleados en prácticas más sostenibles. Cumplir con regulaciones ambientales y promover la innovación son pasos clave en este proceso.
Desde 2022, apoyamos la iniciativa global CARBON DISCLOSURE PROJECT (CDP), con el fin de divulgar, medir y gestionar nuestras emisiones de carbono en un marco de transparencia y homogeneidad.
Nuestra meta final es reducir nuestras emisiones y mantener la neutralidad de carbono, equilibrando el 100% de las emisiones con la absorción de carbono. En 2022, redujimos nuestras emisiones en un 28%, demostrando nuestro compromiso con la mejora continua y la sostenibilidad.
Compensamos el 100% de nuestras emisiones
Un año más, hemos conseguido la Declaración de Carbono Neutro PAS 2060, para todas las empresas que pertenecen al Grupo Armando Alvarez. Para ello, llevamos a cabo proyectos de compensación, gracias a la gestión sostenible de más de 3.000 hectáreas de terreno forestal, que realiza Alvarez Forestal, una de las empresas del Grupo.
Nuestros proyectos de compensación de emisiones consisten en:
- Aprovechamiento responsable de masas forestales: nos enfocamos en el uso sostenible de masas forestales de rápido crecimiento, como Eucaliptos Globulus, Nitens y otras especies.
- Amplia superficie: gestionamos de forma sostenible una superficie de más de 3.000 hectáreas de terreno forestal, mayoritariamente propio, a través de la empresa Alvarez Forestal.
- Medición precisa: medimos de forma cuidadosa las absorciones de la masa forestal, asegurando la transparencia y confiabilidad de nuestras actividades.
Desde el Grupo Armando Alvarez seguimos trabajando en reducir y compensar nuestra huella de carbono, contribuyendo a un futuro más sostenible y responsable.
Si quieres conocer más en detalle como trabajamos para lograr nuestros objetivos de la Agenda 2030, visita nuestro apartado de sostenibilidad.