Carta
del presidente

José Ramón Álvarez Ribalaygua

Estimados colaboradores: 

Como todos sabéis Armando Alvarez, S.A. fue constituida el 14 de junio de 1954, y actualmente es la empresa matriz del Grupo Armando Alvarez. Su objeto social es la actuación como Sociedad Holding, participando en la gestión de las sociedades participadas, prestando servicios de apoyo a las mismas y realizando actividades complementarias como puede ser la investigación y desarrollo en el campo de los materiales plásticos.  

Fundado en 1964, el Grupo Armando Alvarez se compone de diferentes empresas que se han ido incorporando a lo largo de la historia del Grupo, entidades jurídicas independientes, que como parte del mismo actúan bajo la misma filosofía de trabajo y respeto a las normas y principios comúnmente aceptados (Armando Alvarez, S.A., Alvarez Forestal, S.A., Plásticos Españoles, S.A., Alvarez Maderas y Envases, S.L., Reyde, S.A., Reyenvás, S.A., Silvalac, S.A., Plásticos Vanguardia, S.A., Rafia Industrial, S.A., Solplast, S.A., Sotrafa, S.A., Macresac, S.A., Transportes Mixtos Especiales, S.A, Biomasa de Cantabria, S.L., Envaflex, S.A., Mauser Reyde Ibérica, S.L., Tex Delta, S.L. y Cuarto Alto, S.A.) 

Los tiempos evolucionan y plenamente alcanzada su consolidación social, el Grupo Armando Alvarez quiere mostrar su compromiso formal y decidido, dentro del marco que en cada momento demande la actividad empresarial, con los estándares de conducta empresarial establecidos a nivel nacional e internacional, fundamentalmente a través del seguimiento de las recomendaciones emanadas por la Organización y Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE). Ello permitirá, a través de la aplicación de dichas recomendaciones y las normas y principios del Gobierno Corporativo, mitigar riesgos y alcanzar mayores metas futuras en los servicios prestados a sus accionistas, y en general al tejido industrial nacional e internacional.  

En respuesta a este compromiso que mantiene con el cumplimiento normativo y la ética empresarial, el Grupo dispone de:  

  • Un Código de Buen Gobierno de los Administradores en el que se fijan las pautas de comportamiento para las actividades de la dirección de las empresas que conforman el Grupo.  
  • Un Programa de Cumplimiento Normativo como instrumento para prevenir y reducir el riesgo de conductas delictivas.  
  • Un  Código de Conducta Empresarial que supone el reflejo escrito y público de un conjunto de principios/valores en el comportamiento empresarial, así como en la conducta de sus directivos y empleados.  
  • Un Código Ético de Proveedores que recoge las pautas de comportamiento que se espera de nuestros proveedores. 
  • Una Estrategia Fiscal para gestionar estos asuntos de forma responsable y transparente, previniendo y reduciendo los riesgos fiscales y reputacionales. 

Trabajamos por un futuro mejor para las personas, para nuestros clientes, nuestros empleados y la sociedad en general, más allá del mero cumplimiento de las obligaciones legales. 

Sirvan estas normas aprobadas por el Consejo de Administración que presido como expresión formal de tal compromiso. 

 

José Ramón Alvarez Ribalaygua 

Presidente