La compañía, que está adherida a esta iniciativa voluntaria desde 2021, ha decidido dar un paso más allá certificando este año su desempeño en la prevención de pérdidas involuntarias de microplásticos, que pueden ocurrir a lo largo de la cadena de valor del plástico, para sus instalaciones de la Selva del Camp (Tarragona).

Macresac , empresa perteneciente al Grupo Armando Alvarez, reafirma así su compromiso con el medio ambiente e implanta sistemas de prevención y control eficaces en todas las operaciones en las que se manipule granza de plástico, consiguiendo de esta forma evitar escapes al medio ambiente.

Esta certificación acredita además las operaciones desarrolladas por MRi en el complejo del Grupo Armando Alvarez ubicado en la Selva del Camp (Tarragona).

 

Nuestros compromisos

 

Objetivo: cero pérdidas de granza

Identificación de los puntos críticos y toma de medidas necesarias para corregirlos

Concienciar a los empleados sobre la importancia de este objetivo

Seguimiento y control de las medidas tomadas

Animar a nuestros colaboradores a participar en este gran reto

 

El Programa

Esta iniciativa mundial surge de la mano de la asociación Plastics Europe, que busca movilizar a todos los agentes implicados en la cadena de valor del plástico con un objetivo claro: Cero Pérdidas de Granza. En España, es la asociación ANAIP la licenciataria del Programa, que además cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Si quieres más información sobre este Programa, lee nuestra ECOiniciativa.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Como socios signatarios desde el 2018 del Pacto Mundial de Naciones Unidas, en Grupo Armando Alvarez estamos firmemente comprometidos con los Principios y Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados. A través de esta certificación, trabajamos especialmente en los siguientes:

 

ODS 14

 

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras Redes Sociales y estar al tanto de las últimas novedades del Grupo.