EMBALAJE
Envasado
El envasado de productos industriales abarca a muchos sectores: áridos, alimentación animal, fertilizantes, sal, productos químicos, compost, etc. Contamos con gran versatilidad de formatos que se ajustan a las necesidades específicas de nuestros clientes tanto en prestaciones como a su maquinaria.
SOLUCIONES PARA EL EMBALAJE
Tubo FFS
El tubo FFS aporta una de las mejores soluciones al envasado en procesos automatizados. Durante el envasado se da forma al saco, se llena y se suelda de manera automática. Se presenta en tubo en bobina. Disponemos de gran variedad de fórmulas propias para conseguir una rápida y eficaz adaptación a la máquina de envasado. Disponemos de las tecnologías más avanzadas, que junto nuestras formulaciones propias permiten reducir los espesores del tubo consiguiendo así productos más sostenibles que reducen la cantidad de plástico puesto en el mercado.
Lámina dosificadora
Lámina de polietileno a partir de la cuál se conforman sacos en máquina envasadora automática también conocidas con VFFS (Vertical Form, Fill and Seal). Su presentación es lámina en bobina impresa o sin impresión. Disponemos de gran variedad de opciones para un envasado óptimo dependiendo del sector, uso y especificaciones técnicas del cliente. Desarrollamos formulaciones propias diseñadas para soldar en las condiciones más críticas, tanto en ambientes húmedos como polvorientos. Desarrollo y disponibilidad de GPT (Gloss Protection Technology), preservando la superficie impresa de la humedad, el polvo y la abrasión mediante la fijación de un barniz, que además de proteger, aporta un brillo y acabado perfecto.
Sacos
Es la alternativa más tradicional y perfectamente válida para el ensacado manual o automático, disponemos de gran variedad de sacos y medidas, en función de las necesidades e instalaciones técnicas del cliente. Fabricamos sacos en polietileno y sacos en polipropileno laminado con BOPP.
Big bag
El Big bag, también conocido como FIBC (Flexible Intermediate Bulk Container) es un contenedor flexible de dimensiones intermedias, el cual es perfecto para el almacenaje y transporte de mercancías a granel. Están diseñados para cargar entre 500 y 2500 kilos y fabricados con tejido de polipropileno y en algunos modelos bolsa de polietileno, siendo ambos, materiales reciclables.
Los Big bags son fáciles de almacenar por su pequeño tamaño cuando están plegados, fáciles de llenar y manipular, no siendo necesario un embalaje secundario, y sencillos de transportar una vez llenos, tanto mediante el uso de sus asas como sobre pallet.
Actualmente son usados en prácticamente todos los mercados (industria, agricultura o alimentación), facilitando enormemente la carga y el transporte de la mercancía.
Pueden ser de un solo uso (single trip) o reutilizables (multi trip). Este segundo modelo permite su uso repetitivo, con el ahorro en coste y optimización de recursos que supone.
Los Big bags, gracias a la amplia gama de modelos y características, pueden cubrir todas las necesidades del cliente.
Los diferentes modelos de Big bags tienen distintas combinaciones de tejidos (estándar, laminado, filtrante, ventilado), terminación superior/inferior (abierto, camisa, válvula, tapa/cerrado, válvula), así como elementos adicionales (bolsa interior de polietileno, impresión, etiquetas o portadocumentos).
Todo ello hace del Big bag, el embalaje más práctico y flexible para la mayoría de los productos.
Finalmente, resaltar la aportación de Grupo Armando Alvarez al embalaje sostenible, mediante la utilización de materiales reciclables, la opción de multi-usos y la posibilidad de producción de Big bags fabricados con material PET reciclado.