GEOSINTÉTICOS
Geomallas
Las geomallas son geosintéticos para refuerzo con una estructura plana abierta fabricadas con polímeros de alta resistencia y durabilidad. Son estructuras bidimensionales que se elaboran en diferentes polímeros para que interactúen con el suelo, de tal manera que complementen la resistencia a la tensión de este, y así crear una resistencia Geomalla-suelo competente para recibir cargas y distribuirlas uniformemente.
SOLUCIONES PARA GEOSINTÉTICOS
ALVAGRID PET
La geomalla ALVAGRID PET es una geomalla de refuerzo flexible, fabricada a partir de filamentos de poliéster de alta tenacidad y alto módulo elástico, protegidos por un recubrimiento polimérico o de PVC. Este geosintético se caracteriza por su elevado módulo de elasticidad, con una elevada resistencia a la tracción y baja deformación de fluencia.
ALVAGRID PET está diseñado específicamente para su uso en refuerzo y estabilización de suelos con baja capacidad portante y en la construcción de muros de tierra reforzados.
ALVAGRID PET puede integrar un geotextil no tejido ultraligero para aplicaciones de refuerzo de capas de asfalto en carreteras, con el fin de mejorar su adherencia.
ALVAGRID FV
La geomalla ALVAGRID FV, es una geomalla fabricada a partir de filamentos de fibra de vidrio para refuerzo de capas de asfalto. Debido a los efectos externos, como las cargas de tráfico, movimientos de tierra y las variaciones de temperatura, se producen grietas en las capas bituminosas, el uso de esta geomalla aumenta la capacidad de carga dinámica mediante la distribución de las tensiones.
ALVAGRID FV puede integrar un geotextil no tejido ultraligero con el fin de mejorar su adherencia con las capas existentes.