Transportes Mixtos Especiales, S.A. (TRAMESA), operador logístico ferroviario del Grupo Armando Alvarez, ha recibido la certificación de su huella de carbono emitida en 2021 de la mano de RENFE, en reconocimiento por su contribución al transporte sostenible de mercancías.

Durante ese año, el 83% de su tráfico se realizó mediante tracción eléctrica, empleando para ello energía proveniente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen y emisión CERO de CO2. Estas emisiones se certifican conforme a las siguientes normas:

  • Norma ISO 14067: determina los principios para la cuantificación de los gases de efecto invernadero durante el proceso o ciclo de vida.
  • Norma EN 16258: determina la metodología empleada para la estimación y la declaración del consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero en los servicios de transporte de mercancías y de pasajeros.
  • Folleto R330 de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC): establece los indicadores clave de gestión ambiental definidos por la Unión Internacional de Ferrocarriles.

 

El ahorro de emisiones que representa este medio de transporte durante 2021 en comparación con la emisión del mismo tráfico por carretera se estima en 21.844,80 Tm de Co2.

 

AGENDA 2030

Desde Tramesa y Grupo Armando Alvarez, continuamos trabajando para reducir nuestras emisiones y contribuir de esta manera a la lucha contra el cambio climático y al objetivo de neutros en carbono que nos hemos marcado en la agenda 2030.

 

Si quieres más información sobre nuestra política de transporte sostenible, contáctanos.

 

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras Redes Sociales y estar al tanto de las últimas novedades del Grupo.