+0
Años de historia
0%
Capital privado
0M€
Facturación
0
Empresas
0
Empleados
0
Países

Somos
una gran familia

Somos una compañía 100% privada desde sus orígenes que representa a una de las mayores empresas familiares de España con origen cántabro y con presencia internacional .

A través de nuestras 18 sociedades, damos respuesta a necesidades de sectores muy diversos pero complementarios entre sí: embalaje, envases, agricultura, geosintéticos, forestal, madera, logística y energía renovable. Además, la familia Alvarez es propietaria del Grupo Sardinero Hoteles, que cuenta con cuatro hoteles en las ciudades de Santander y Madrid.

Hemos optado por un modelo de economía circular que garantiza un crecimiento sostenible en el tiempo, promoviendo la optimización de recursos, la reducción del consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos, reciclándolos y dándoles una nueva vida. Esto nos permitirá seguir creciendo en los mercados donde participamos, al mismo tiempo que contribuimos con nuestra actividad a la construcción de una sociedad más inclusiva, justa y sostenible.

Nuestra posición hoy ha sido posible gracias a la permanente reinversión de los beneficios y a un equipo humano de más 2500 personas comprometidas con el proyecto empresarial y la familia propietaria. Los valores y el ejemplo del fundador D. Armando Álvarez, se mantienen con la incorporación de los miembros de la tercera generación de la familia, guiados por su presidente, D. José Ramón Álvarez.

Nacimos como una pequeña empresa familiar y hemos evolucionado en el tiempo hasta convertirnos en un grupo internacional líder.

VISIÓN

Promover la circularidad de los recursos para crecer de
manera sostenible en el tiempo.

VALORES

Innovación, Confianza, Compromiso y Responsabilidad

Nuestras
empresas

Nuestras
empresas

Conoce
Nuestra Historia

Una historia de familia, equipo, trabajo y esfuerzo

A principios de los años cincuenta, D. Armando Álvarez Villanueva, se inició en el negocio de la madera con unas pequeñas instalaciones de carpintería situadas en Torrelavega (Cantabria). Unos años más tarde comenzó con la actividad de explotación forestal y con la fabricación de embalajes de madera, incorporando más adelante también la producción de envases metálicos.

Pocos años después, en 1964 se constituyó Aspla (Plásticos Españoles S.A.), siendo la primera empresa de transformación de plásticos del actual Grupo Armando Alvarez.

La visión de Don Armando, centrada en la innovación en un mercado emergente, junto con el apoyo de un equipo humano profesional, trabajador y firmemente comprometido con el proyecto empresarial y la familia dio lugar, a partir de 1977, a una rápida expansión fuera del territorio regional de Cantabria, con la creación y adquisición de numerosas compañías, complementarias con la línea central del negocio. Este crecimiento se vio fuertemente impulsado por las ventas al exterior, siendo en 2014 cuando consolidamos nuestra presencia internacional mediante la adquisición de SPR en Texas, Estados Unidos.

El Grupo Armando Alvarez es hoy un referente del sector en Europa y en el mundo, nuestras soluciones llegan a clientes de más de 118 países y con una cifra de negocio superior a los 1.200 millones de euros.

¿Necesitas hacer tus productos más sostenibles?

GoCircularPlastics

Impulsamos la circularidad del plástico. Conoce nuestras soluciones.​​

DELEGACIONES

Localiza tu delegación más cercana

AYUDA TÉCNICA

Contacta con nosotros y un especialista resolverá tus dudas