menu móvil menu móvil

Logo del grupo Armando Alvarez

¿Necesita más información sobre Armando Alvarez? Contacte con nuestro gabinete de prensa.

Armando Alvarez colabora en el nuevo Plan Integral de Invernaderos de Cantabria

Acuerdos comerciales

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este miércoles un Plan Integral de Reforestación en el que pretende que colabore la empresa Armando Álvarez, como compañía especializada en el sector, que es "intensivo en mano de obra" lo que generará puestos de trabajo.

El jefe del Ejecutivo ha efectuado estas declaraciones durante su visita a la fábrica torrelaveguense acompañado por el alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, y que ha comenzado por una reunión de algo más de una hora con el director de la empresa, José Ramón Álvarez Ribalaygua, en la que han abordado éste y otros proyectos.

No obstante, y aunque este plan para Diego es "de futuro", por lo "próspero que resultará para la comarca del Besaya", ha señalado que se trata de una iniciativa "a medio o corto plazo", y que comenzará con la redacción del plan por parte del Gobierno de Cantabria. "El gobierno liderará la redacción del plan de reforestación, pero para ello contará con aquellas empresas y expertos vinculados al sector y con el análisis de los resultados que han tenido estos planes en otras zonas en las que ya se ha puesto en marcha, fuera de España", ha dicho Diego. El objetivo, según el presidente regional, es ver cuál es "la fórmula más idónea de coordinación" entre el Ejecutivo y el Ayuntamiento en el desarrollo de iniciativas "de interés para el grupo, para Torrelavega y Cantabria".

Con el plan se pretende, ha comentado Diego, "el mejor aprovechamiento de las zonas ya forestadas que hay en Cantabria, que son extensas e importantes y con un recorrido de optimización grande y ver si existe en Cantabria más territorio susceptible de forestar". "Entre otras cosas necesitamos saber", ha explicado "qué especies debemos de potenciar y cómo aprovechar mejor árboles tan comunes como el eucalipto, para maximizar su rendimiento económico". "Optimizar recursos, dar alternativas al sector primario, mejorar rendimientos actuales y conseguir economía y puestos de trabajo" es el fin último que persigue el plan de reforestación, según Diego, "porque es un sector intensivo en mano de obra y creemos que hay recorrido, un camino que vamos a trabajar desde las administraciones acompañados de aquellos que han estado tradicionalmente vinculados a este sector".

El alcalde de Torrelavega ha valorado esta visita, encuadrándola dentro de la "prioridad" que el Gobierno regional ha dado a Torrelavega, y dentro de la recuperación económica que Ayuntamiento, Ejecutivo y empresas pretenden conseguir en la Comarca del Besaya. Durante la visita se ha hablado también de la actual construcción de la planta de biomasa que el grupo está creando en el Parque Empresarial Besaya, "una instalación empresarial de futuro para Torrelavega". Diego ha elogiado a Armando Álvarez como una de las empresas más importantes de la Comarca del Besaya y su "acierto" al posicionarse en exportación y "abrirse camino hacia fuera", en los mercados extranjeros, lo que hace que "esté mas preparada para soportar la crisis económica".

Líderes en Envases y Embalajes Plásticos

Ver vídeo corporativo Armando Alvarez

El Grupo de empresas Armando Alvarez es en la actualidad el mayor transformador español de films plasticos de polietileno..

Conócenos Localización ver vídeo corporativo Grupo Armando Alvarez Armando Alvarez apuesta por ti. Únete a nuestro equipo.

Un universo de soluciones

Nuestra larga experiencia al trabajar con los top ten de cada sector nos permite adaptar y crear soluciones a medida. ¿Qué necesitas?

Contacta con nosotros Ir al formulario de contacto

Mapa web - Política de privacidad - Política de accesibilidad - Contacto